viernes, 8 de marzo de 2013

Los periódicos

En el cole estamos trabajando además del tema de los romanos, los medios de comunicación.

Ayer hablamos sobre las revistas y los diferentes artículos que podíamos encontrar en ellas, y vimos una revista infantil del National Geographic con cosas muy interesantes y divertidas.

Hoy hemos hablado sobre los periódicos, y le hemos pedido a la señorita Mª José que nos dejara alguno para hojearlo un poco más despacio. Hemos visto que los titulares se escriben con letras grandes y muy negras,  y que la noticia donde nos informan está escrita con letra mucho más pequeña. Además se suelen acompañar las noticias con fotografías, y siempre vienen firmadas por su autor, el periodista.

Nos hemos acercado a ver el periódico mural que los mayores tienen puesto en el pasillo con las noticias que elaboran semanalmente para el periódico escolar y hemos visto las diferentes secciones que conforman el periódico.


Para finalizar el día hemos visto un trocito del video relacionado con el tema que os dejo a continuación:



También hemos visto un periódico digital infantil, que son periódicos que podemos leer a través de internet, sin necesidad de gastar papel. Para verlo sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:




No hay comentarios:

Publicar un comentario