martes, 26 de febrero de 2013

El ejército romano

EL EJÉRCITO ROMANO

Los romanos se extendieron por Europa y parte del Norte de África, debido a su gran ejército.Vimos este video en la escuela para hacernos una ligera idea de lo grande que era y os lo dejo aquí ya que los chicos hoy me han recordado que aún no lo había subido:


Recordamos que el emperador es el jefe del ejército, por lo que es el que más manda.
Vimos en una lámina tres tipos de soldados: legionario, arquero y jinete. Sobre ellos manda el centurión, después el tribuno y luego el legado.

Nos fijamos en que los legionarios no llevan ningún tipo de plumas pero los jefes sí: el centuríón lleva el casco de izquierda a derecha, el tribuno desde delante hacia atrás, y el legado que manda sobre ellos es el que más plumas tiene en el penacho.

El trabajo de soldado duraba 20 años y cada soldado recibía la "soldada", que consistía en un sueldo de dinero, comida, ropa y armas.

También vimos en una lámina la distribución del ejército romano para observar el elevado número de soldados que manejaban: 100 soldados forman una centuria, dirigida por un centurión, 2 centurias (200 soldados) forman un manípulo. 3 manípulos (600 soldados) forman una cohorte, dirigidos por un tribuno, 10 cohortes (6000 soldados) forman una legión, dirigidos por 1 legado.


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario